Más información sobre los productos de huevo

Deja un comentario

¿Qué es un huevo?

El nombre significa todos los productos de huevo derivados del huevo.

Los productos de huevo se obtienen a partir del huevo, sus diversos componentes o mezclas de los mismos, después de la eliminación de la cáscara y las membranas.

  • Diferentes tipos de conservación:
    Ils peuvent être partiellement complétés par d’autres denrées, être entiers nature, liquides, concentrés ou déshydratés, en poudres, cristallisés, congelés, surgelés ou coagulés. Les ovoproduits doivent être maintenus dans des conditions satisfaisantes, que l’utilisation soit immédiate ou différée.
  • D.L.C, fecha de caducidad:
    Líquidos, 3 a 6 semanas los ex trabaja entre 0 y 4 ° C de acuerdo con el proceso de fabricación, la vida después de la primera apertura, máximo de 2 días entre 0 y 4 ° C. Congelado, 1 a 2 años a -12 ° C. Polvo, dos años en un lugar seco.

¿Cómo se hacen?

Los productos de huevo son fabricados por un proceso industrial. Las instalaciones disponibles para el sector industrial cumplir con los estrictos estándares de higiene y APPCC aplicado. Las cáscaras de los huevos se transforman de acuerdo a sus mercados. Una vez que los huevos rotos y divididos, pueden ser salados, azucarados o que contenga ácido ascórbico añadido.

  • el proceso:
    Las cáscaras de huevo se limpien y desinfecten primero antes de ser enviado en un interruptor de huevo. Después de la rotura, se filtró, se homogeneizó y, finalmente, una vez reducido a un líquido, pasteurizado y luego envasados y refrigerados. De hecho, casi todos los productos de huevo que se venden están sujetos a tratamiento térmico de pasteurización.

¿Cuáles son sus características?

Huevos y productos derivados son alimentos saludables por excelencia.
Para la nutricionista, la principal característica del huevo es su alto valor proteico, de alto valor biológico. El huevo entero contiene del 13 al 14% de su peso total. La proteína del huevo es una referencia absoluta.
De las proteínas del huevo tienen notables propiedades funcionales y para muchas propiedades biológicas. Estas son las proteínas animales sólo con factores anti-nutricionales.
El huevo entero líquido es tanto un aglutinante, saborizante, emulsionante y un colorante. Añadir características sensoriales que tienen una participación importante en la aceptación del producto por el usuario o consumidor.

¿Cuáles son las cualidades y beneficios de huevo?

La fabricación de productos derivados del huevo tiende a la satisfacción de tres tipos de requerimientos en términos de calidad de los productos:
Una composición dada (clara de huevo, de color amarillo o en su totalidad), la impecable calidad microbiológica a menudo se traduce por un requisito de las propiedades funcionales de los DLC y controlada.

Variedad de productos

  • Valor añadido: La calidad microbiológica, está contenida dentro del sector. Los productos de huevo proporcionan un alto valor a la calidad y sobre todo la higiene (seguridad alimentaria). Ellos garantizan una absoluta calidad nutricional.
  • Seguridad bacteriológica: Los productos de huevo tienen una calidad constante: la consistencia de sabor y la estabilidad de varios productos. Quitar las conchas elimina los riesgos y garantiza por lo tanto, una garantía microbiológica muy seguro, ya que algunos componentes, tales como la lisozima, un bactericida natural, se eliminan. No hay riesgo de no encontrar fragmentos de conchas en los preparativos.
  • Racionalización, practicidad y economía: El huevo, facilitando así la operación a tiempo y proporcionar un mejor control de costes: no tienen desperdicio, los desechos no, los costos de las porciones controladas, ahorrando un tiempo valioso. El huevo es la forma de mantener el huevo, para aplazar el consumo, para facilitar su transporte …
  • Listo: El producto líquido de huevo es un invento que optimiza la calidad del trabajo y el rendimiento de los usuarios modernos. Se presenta una multifuncionalidad explotados en nuevos productos alimenticios. Está diseñado para facilitar al máximo: No hay necesidad de romper los huevos. Muy práctico, fácil de integrar con las recetas y rápidas de usar.
    El huevo se multiplica considerablemente las propiedades funcionales del huevo en la cocina: emulsión, de enlace, la coagulación.
  • Consistente calidad: Los productos de huevo tienen una calidad constante. La regularidad del gusto y la estabilidad de varios productos.

¿Cuáles son los mercados?

Los productos de huevo son utilizados principalmente por los alimentos comerciales (cafeterías tradicionales, comida rápida, bollería) y el catering o sociales (empresas, escuelas y universidades, el sector hospitalario), el catering aéreo, comida rápida y GMS de la las industrias agroalimentarias. El objetivo de calidad de la salud es una de las principales líneas de desarrollo.

  • En la restauración: El sector del sector de la restauración es un uso dinámico de los productos de huevo. El uso de ovoproductos en la restauración es claramente un elemento de seguridad en relación con el uso de huevos con cáscara.
    En las comidas escolares, ya estamos asistiendo a un sustituto de los huevos con cáscara para productos de huevo líquido y cocido. Este es el segmento que la proporción de huevos frescos en su cáscara es disminución más drástica.
  • Sector de la IAA, la industria alimentaria: productos de huevo son utilizados en la IAA por sus poderes de coagulación, formación de espuma, emulsionante, anti-cristalización y el colorante, y vienen en muchas preparaciones como ingrediente (PAI: producto intermedio de alimentos).
  • En galleta / pastelería, productos de huevo son uno de los cuatro materiales básicos de productos de cereales cocidos. Son los componentes de la pasta, que son por lo general en forma de flujos y también llamado “huevo líquida.”
  • Los fabricantes de embutidos y platos preparados, fabricantes de salsas, postres, helados y pastas sobre todo el uso de productos líquidos de huevo.
  • La industria farmacéutica: El huevo contiene aproximadamente 150 mg de inmunoglobulinas (molécula del grupo de globulinas capaces de reaccionar específicamente con un antígeno). El huevo puede ser considerado como una fuente interesante potencial de los anticuerpos para la industria farmacéutica.
  • La industria cosmética: El fraccionamiento de los componentes del huevo hace actualmente a escala industrial, la separación de color amarillo y negro y la extracción de la lisozima en clara de huevo. En el amarillo, lecitinas pueden ser extraídos por disolventes para uso en cosméticos. Ningún otro compuesto se extrae de la yema, sin embargo, conocida por sus altos moléculas nutricionales de interés, tecno-funcionales u orgánicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>