Valor alimenticio de los huevos y equilibrio con los productos de huevo

Deja un comentario

El huevo contiene naturalmente los principales nutrimentos que nuestro organismo tiene necesidad al diario a través de nuestra alimentación: proteínas, vitaminas, minerales y lípidos.

Proteínas de referencias.

Todos los nutricionistas reconocen la riqueza del huevo en proteínas de excelente valor biológico para ser su principal característica. Son esenciales al crecimiento y al mantenimiento del organismo, y representan un 20% de nuestro peso. Las están formadas por aminoácidos.

Los aminoácidos dichos esenciales forman parte de las contribuciones diarias al equilibrio alimentario puesto que no son sintetizados por el cuerpo. La proteína del huevo aporta todos los aminoácidos indispensables en proporciones racionales con el fin de facilitar las síntesis proteicas del organismo. Las proteínas del huevo poseen propiedades funcionales notables y, en particular, biológicas. Son las únicas proteínas animales que poseen factores antitrypsiques. El valor biológico de las proteínas del huevo es más importante ya que no tiene factor que limita: El informe simbólico se equilibran perfectamente ácidos amino/proteínas.

Vitaminas en cantidad:

La presencia en el huevo de las vitaminas se beneficia de una forma especialmente estable y, así los phosphoprotéinas y las lipoproteínas contenidos en éste tienen un papel protector contra las oxidaciones y los agentes que correrían el riesgo de deteriorarlos. Las proteínas del huevo se dan por mejor equilibradas en ácidos amino, esenciales o no, entre todas las proteínas aportadas por los alimentos.

El huevo cubre un 20% de las necesidades del adulto en vitaminas A, D, B2, B5, B9 y B12.

Minerales útiles:

El interés alimenticio cuyas cantidades de fósforo e hierro contenido en la yema de huevo de huevo aportan, en particular, es muy significativo. Dado el contenido en hierro de 2 a 3mg para 100g, el porcentaje de absorción es muy bueno. El huevo es pobre en calcio. El huevo se produce aporta de la vitamina D y de fósforo y se produce sin embargo en el metabolismo phosphocalcique. Con la leche, es en efecto el alimento que aporta más el de fósforo asimilable.

Lo que es necesario saber: A nivel alimenticio, los ovoprodutos hacen juego igual con los huevos frescos. Los distintos métodos de transformación y conservación del huevo en ovoprodutos, preservan casi intactas sus valores alimenticios de orígenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>